Orquesta Adalberto Álvarez y su “SON”

Esta importante orquesta fue creada por el prestigioso maestro Adalberto Álvarez, pianista, fagotista, compositor y arreglista. Debutó en el distrito Santiago de las Vegas, de la localidad habanera de Boyeros, el 25 de Febrero de 1984.

En 1985 viajaron a España para actuar en el Segundo Festival de Salsa y allí actuaron en Madrid, Sevilla, Gijón, Tenerife, junto a figuras como Eddie Palmieri y Cheo Feliciano, y en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

De España se trasladaron a Helsinki, Finlandia, donde se presentaron en el Carnaval de Invierno del hotel Hiperia y también en Tampere, así como en algunas universidades finlandesas en 1986.

Ese mismo año el grupo viajó a California, donde actuó en Berkeley. En 1987 tocaron en los festivales Salsa’87, Colonia, RFA, y en el North Sea Jazz de Holanda.

Posteriormente trabajaron en distintos países donde impusieron su peculiar estilo de interpretar la música bailable cubana. A mediados de 1990, Adalberto logró éxito con su pieza A bailar el toca toca y en 1991 el grupo tomó nuevos aires con Y qué tú quieres que te den.

1997 Firma contrato con el sello europeo Milán Music.
1999 Gira promocional a los Estados Unidos de América, Iberoamérica y Europa. Gira de Adalberto Alvarez a los Estados Unidos de América para el lanzamiento y promoción de su disco “Jugando con Candela”
2000 “Adalberto Alvarez y su Son”, fueron cumplimentando varios compromisos Internacionales, México, Japón; también en este ultimo año hizo cambios importantes en su Agrupación, como fue introducir 3 cantantes, con los cuales se presentó en el Festival del Son, en Santiago de Cuba, del cual es Presidente Honorífico.
En 2004 realizó una gira por varios países de Europa en los meses de enero y febrero donde promocionó su disco Para Bailar Casino.

En el 2005 año grabó el disco “Mi linda habanera”, dedicado a La Habana.

Continuará…


Si le interesa este artista, por favor rellene el siguiente FORMULARIO:

    Para cualquier otro asunto, por favor, use nuestros datos de CONTACTO, donde estaremos encantados de atenderle.

    Muchas gracias.

    Chinese (Simplified) ZH-CN English EN French FR German DE Italian IT Korean KO Portuguese PT Russian RU Spanish ES