RESUMEN FOLCLORES CUBANOS

Estimados lectores, en este espacio le ofrecemos informaciones sobre el movimiento folclórico de Cuba, ya incluido en la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, entre 2003 y 2017. Tres complejos creados en Cuba, entre los siglos XVIII y XIX: Como referencia en este breve resumen de presentación y, a de insistencia, consideramos importante señalar que estos folklores nacieron en CUBA

• EL PUNTO CUBANO, es nuestro folklor campesino. De origen hispano – cubano, nació a finales del Siglo VIII, en las zonas rurales de Cuba, con notadas raíces de Islas Canarias y Andalucía. Fue declarado Patrimonio cultural cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2017.  Otra de sus importantes manifestaciones es…

• EL REPENTISMO o DECLAMACIÓN

Documental «El Punto», UNESCO.

LA TUMBA FRANCESA, es un folklor cubano – franco – haitiano, nunca ha sido practicado en Haití, nació en la región de Cuba, a finales del Siglo XVIII, exactamente en 1791, con la llegada de grupos de colonos franceses, con sus esclavos haitianos; una parte fue a Neva Orleans, Luisiana (sur de EEUU) y otra parte entró a Cuba, por la provincia de Guantánamo. Este folklor es orihundo de la  región oriental de nuestra isla. Fue declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO  en 2003.

Documental de la UNESCO.

• LA RUMBA CUBANA, es nuestro folklor cubano – afro – hispano, nacido a finales del Siglo XIX en los puertos marítimos de Matanzas y La Habana. Fue declarado Patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO en 2016.

Documental «La Rumba en Cuba», de la UNESCO.

⚠️ Página en construcción.
🚨 ¡Disculpe las molestias por favor!

Vea también: TODOS LOS GÉNEROS Y VARIANTES DE LA MÚSICA CUBANA >> GÉNEROS INTERNACIONALES de MÚSICA CUBANA >> CLÁSICOS DE LA MÚSICA CUBANA >>

TODAS LAS COLECCIONES.

Deja un comentario